ENDURANCE SPECIALTY HOLDINGS ha llegado a un acuerdo definitivo por el que adquirirá MONTPELIER RE por un montante total de 1.830 millones de dólares. El acuerdo contempla el pago de 0,472 acciones de ENDURANCE y 9,89 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de MONTPELIER, lo que representa 40,24 dólares por acción ordinaria del grupo adquirido.
John R. Charman, presidente y consejero delegado de ENDURANCE, reseña que “esta adquisición representa una oportunidad de creación de valor atractiva para nuestros accionistas, con la acumulación de las ganancias por acción y retorno sobre el capital. Como resultado de este acuerdo, esperamos lograr sinergias de transacción significativas a través del ahorro de costes y una mayor eficiencia de capital. Es importante destacar que la adquisición aumenta significativamente nuestra amplitud de distribución en la plataforma de LLOYD’S, así como un atractivo negocio de seguros Daños que complementa nuestra cartera de reaseguros ya existente”.

Bajo los términos del acuerdo, la contraprestación total de la operación consistirá en 450 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 21,5 millones de acciones ordinarias de ENDURANCE, que se valoran en aproximadamente 1.400 millones, según el precio de cierre de la compañía a 30 de marzo de 2015. La porción en efectivo de la contraprestación será financiada a través de un dividendo pre-cierre pagado por MONTPELIER RE a sus accionistas comunes. Una vez que se finalice la transacción, los actuales accionistas de MONTPELIER RE poseerán aproximadamente el 32% de las acciones ordinarias en circulación de ENDURANCE.