Transmitiendo puntos de vista y perspectivas positivas de cara el futuro del mercado, muchos han sido los ejecutivos brasileños que acudieron la semana pasada a Ciudad de México para participar en la 10ª edición de la Conferencia Internacional de Microseguros.
Todos coinciden en la importancia de ofrecer protección de seguros a la población más desfavorecida, recordando que más allá de ser una misión social, se trata de una oportunidad de negocios a largo plazo. Además, de ser conscientes de que existen retos a ser superados, reconocen que invertir en el microseguro es preocuparse con la sostenibilidad del seguro.

Entre los ejecutivos participantes, Rodolf Ern presentó la experiencia de BRADESCO SEGUROS, destacando la participación de los corresponsales bancarios BRADESCO y el uso de la tecnología como fundamentales para el desarrollo de su producto “Expresso Premiável”, dirigido a las personas con ingresos reducidos, y con un coste muy bajo. Además, Ern subrayó que la compra simplificada fue otra estrategia importante para el desarrollo, recurriendo a los POS (point of sale), herramienta que aun no había sido utilizada para la oferta de seguros.

Durante su intervención, Rodolf Ern comentó la creación de un elemento de comunicación de apoyo a la venta, y que facilita la comprensión por parte del público más diverso que circula entre farmacias, tiendas de departamento, supermercados, comercio minorista y otros establecimientos acreditados como corresponsales bancarios. El resultado de las vendas del producto “Expresso Premiável”, que cubre muertes por accidente, ofrece asistencia funeraria y concede cesta básica por dos meses, está en sintonía con los objetivos definidos.

Próxima cita en Marruecos

Otros ejecutivos que debatieron sus experiencias, puntos de vista y expectativas futuras en torno al mercado del microseguro fueron, por ejemplo, Bento Zanzini (BB/MAPFRE), Eugênio Velasques (BRADESCO SEGUROS) y Diogo Azevedo (ZURICH).

Cabe recordar que la próxima Conferencia Internacional de Microseguros tendrá lugar entre los días 3 y 5 de noviembre de 2015 en Marruecos y será una nueva oportunidad para que el mercado mundial de los seguros promueva y evalúe sus estrategias de desarrollo del microseguro.