Los ingresos por primas No Vida se situaron al cierre del tercer trimestre del año en 22.830 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,71% respecto al mismo periodo del año anterior, según las estimaciones realizadas por ICEA y dadas a conocer por UNESPA. Mientras, el ahorro gestionado en productos de Vida durante los nueve primeros meses del año se eleva a 159.965 millones (+2,71%).
Dentro de los Seguros Generales, el volumen de primas en Autos desciende un 6,25 %, en línea con la evolución en los últimos trimestres de ese ramo, hasta un total de 7.573 millones. Mutirriesgos también se contrae, un 1,83%, cerrando septiembre con primas por importe de 4.862 millones. Salud, por el contrario, registra un ligero crecimiento del 1,93% y una facturación de 5.184 millones.

El resto de los ramos de No Vida acumula 5.212 millones en primas (-2,6%). Estos negocios, estrechamente ligados a la actividad económica, industrial y comercial, “continúan reflejando el impacto de la crisis de esos sectores económicos”, destaca UNESPA.

Salvo Decesos (+7%), el resto de negocios incluidos en este último epígrafe cierra los nueve primeros meses del año en tasas negativas. Por ejemplo, los ingresos en RC bajan un 6,6%, porcentaje similar (-6,9%) de caída que también presenta Transportes; en Defensa Jurídica el retroceso es del 10%, y Accidentes recauda un 3,5% menos.