mundial de futbolEstudio de LLOYD’S

LLOYD’S pronostica que, tomando como base el valor asegurable, Francia tiene el equipo más caro que compete en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y, por lo tanto, debería salir victorioso en el torneo. 

  • En un estudio con el Centre for Economics and Business Research (Cebr) clasifica a los equipos basándose en el valor asegurable colectivo de los jugadores, estimando un total colectivo de todos los equipos de 13.100 millones de libras (15.000 millones de euros), según la investigación.

    Una instantánea de la investigación de este año muestra que Francia (1.400 millones / 1.600 millones de euros), Inglaterra (1.170 millones / 1.340 millones de euros), Brasil (1.100 millones / 1.260 millones de euros) tienen los tres equipos más caros en términos de valor asegurable y que el valor asegurable medio de un jugador de Inglaterra es superior al de toda la escuadra panameña.

    España figura en el sexto puesto del ranking, con un valor de 985 millones (1.130 millones de euros), lo que supone un valor medio por jugador de 32,8 millones (37,5 millones de euros).

    “El contraste entre los equipos de arriba y los de abajo en términos de valor asegurable es asombroso, ya que los seis primeros equipos nacionales valen más que los otros 26 combinados”, comenta Victoria De’Ath, directiva del mercado de Londres.

    Los delanteros, los jugadores más valiosos

    La investigación también proporciona información sobre los valores promedio asegurables de los jugadores. Así, los delanteros son los jugadores más valiosos, con una media de 19,2 millones (22 millones de euros), mientras que los centrocampistas tienen la mayor parte del valor total asegurable del equipo (38%).

    Los jugadores de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tienen en promedio el mayor valor asegurable con 20 millones (22,9 millones de euros).