buildEstados Unidos

El interés por pólizas cibernéticas autónomas sigue creciendo entre los gerentes de riesgos, según desvela el último estudio de la estadounidense Risk Management Society (RIMS).

  • El número de organizaciones empresariales con seguro cibernético independiente aumentó un 3% (hasta el 83%) desde 2016.

    Entre las empresas sin una póliza específica, el 84% de los profesionales de riesgos encuestados indica que sus otros contratos de seguros incluyen cobertura de responsabilidad cibernética.

    El informe también indica que el 72% de los encuestados transfiere las exposiciones cibernéticas a un tercero (un 4% más que en 2016) y solo un tercio (34%) piensa que el Gobierno debería exigir normas de seguridad cibernética.

    “Nuestro estudio muestra que los profesionales del riesgo continúan invirtiendo en productos de seguros cibernéticos y deben trabajar junto con aseguradoras y responsables de TI para ayudar a desarrollar soluciones innovadoras y adaptables para la próxima generación de amenazas cibernéticas”, indica Nowell Seaman, presidente de RIMS.