build

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina del Representante de Comercio han anunciado su intención de firmar el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre medidas prudenciales de seguros y reaseguros.

  • Además de ratificar este acuerdo en las próximas semanas, la Administración norteamericana también planea emitir una declaración política sobre la implementación.

    “Este es un paso importante para hacer que las compañías estadounidenses sean más competitivas en los mercados nacionales y extranjeros y hacer que las regulaciones sean eficientes, eficaces y adecuadamente adaptadas”, se afirma en el comunicado del Tesoro estadounidense. Además, se añade, “el acuerdo beneficia a la economía y los consumidores de Estados Unidos al establecer un sistema de regulación de seguros con base en Estados Unidos, proporcionando seguridad regulatoria y aumentando las oportunidades de crecimiento para las aseguradoras del país”.

    En enero pasado, la Unión Europea y Estados Unidos presentaron un acuerdo sobre la actividad de las entidades de seguros y reaseguros que concierne a la supervisión de las operaciones de las aseguradoras activas en los países comunitarios y Estados Unidos, los requisitos para los grupos de reaseguros y el intercambio de información entre supervisores. Por lo que respectaba a Europa, el Consejo ya autorizó a finales de mayo la firma del acuerdo bilateral.