El Superintendente de Salud (TP) Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores del organismo fiscalizador, Enrique Ayarza, viajaron por tierra desde Santiago hasta Quellón, con el objeto de promover en 8 ciudades distintas la importancia de la acreditación de los hospitales y clínicas, como también un mayor conocimiento de los derechos que competen a usuarios de Isapres y Fonasa.
Durante su recorrido, sostuvieron encuentros con servicios de salud, personal de hospitales y representantes de la comunidad, y la prensa, recorriendo más de 1285 km en 3 días. Estuvieron presentes los Agentes de la Superintendencia de Salud en regiones, Ricardo Tudela, Alejandro Pino, Marcelo Campos, Pamela Gutierrez y Francisco Garrido.

Convocamos a la población a que reclame, ya que es una forma de ejercer sus derechos. Es muy necesario que las personas sepan que pueden acudir a la Superintendencia de Salud a través de todas sus agencias regionales de manera presencial, visitando la página web www.supersalud.gob.cl o comunicándose a través del teléfono 600 836 9000″, concluyó.

ACREDITACIÓN EN CALIDAD DE LOS PRESTADORES INSTITUCIONALES

En cuanto a la Acreditación en Calidad de los Prestadores Institucionales, la autoridad afirmó que “el proceso ha sido lento, creemos que todavía falta que se incorporen establecimientos públicos y privados y esperamos que a partir de las iniciativas del Ministerio de salud y nosotros como Superintendencia de Salud podamos mejorar las cifras”.

Para el mes de junio se encuentran programadas visitas a la Región de Aysén y Punta Arenas y en julio a La Serena, Copiapó y el Norte Grande del país. Cabe mencionar que la gira se enmarca dentro de una estrategia nacional para el posicionamiento de la Superintendencia de Salud y que partió en mayo en las ciudades de Concepción y Valparaíso.