Como colofón a tres extraordinarios días de Congreso, Pilar González de Frutos dedicó, como nueva presidenta de FIDES, unas palabras con las que se efectuó el acto de clausura de este evento bianual. “América es la mitad del mundo y Latinoamérica es la mitad de América. Si toda la población del mundo estuviese uniformemente distribuida en la Tierra, en cada autobús que tomásemos para ir al trabajo habría un brasileño; y cada vez que fuésemos a un restaurante, compartiríamos local con dos brasileños y un mexicano”, señaló.
“Latinoamérica –prosiguió–, es una parte muy importante del mundo y de su maquinaria económica. La dinámica demográfica y de las relaciones económicas señala con bastante claridad que el siglo XXI va a ser el siglo de Latinoamérica en muchos aspectos. Pero si algo nos enseña la historia económica de los últimos 150 años es que esa carrera hacia la excelencia económica, hacia la riqueza colectiva, no se hace sin desarrollar de forma muy significativa la actividad aseguradora”.

Retos de su mandato

La presidenta explicó que entre los objetivos propuestos para su mandato está el reto de posicionar a la industria aseguradora latinoamericana en el lugar que se merece, dado el gran potencial y oportunidades que aún tiene por delante. Además, habló sobre la industria aseguradora, la cual cumple una función social que no es reconocida en la forma en la que se merece.´

Tras sus palabras, se dio paso a Claudia Velez, de la Asociación Salvadoreña de Seguros de El Salvador (ASES), quien presentó la proyección de un vídeo sobre su país, elegido como sede del próximo Congreso de FIDES, que se celebrará en 2017. A su término, dedicó unas palabras a agradecer haber sido elegidos por segunda vez como anfitriones de una cumbre iberoamericana del seguro. “Estamos sumamente emocionados. Las empresas en El Salvador reconocen en este evento un potencial muy importante, tanto por los aportes académicos y ed últimas tendencias que se están dando en el sector asegurador, y también para encontrarse con sus pares comerciales y poder seguir desarrollando el negocio”.

El estándar este año ha sido muy elevado, Chile nos ha dejado una tarea muy difícil. Desde ya estamos trabajando para estar a la altura y desde luego superar las expectativas de todos los miembros de FIDES en El Salvador”, adujo.

Claudia Velez