El pasado lunes 14 de abril la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a través de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad, presentó los avances del proyecto ‘El Seguro va a la Escuela’. Según publica en la página web de la Superintendencia, se realizó una reunión de trabajo con las asociaciones de Productores Asesores de Seguros, cámaras empresarias y representantes de la Asociación de Liquidadores de Siniestros para continuar de manera conjunta con esta política dirigida a la comunidad educativa.
En el encuentro diferentes representantes del sector contaron sus experiencias personales en iniciativas individuales similares. Para extender la cultura aseguradora en el ámbito pedagógico, el organismo de control desarrolló un equipo de trabajo interdisciplinario que lleva a cabo el proyecto de difusión del valor del seguro.

Esta iniciativa nace con el objetivo acerca a los alumnos de los últimos años de la escuela primaria información acerca de la función y utilidad de diferentes tipos de seguros. Además se transmiten los derechos y responsabilidades de los usuarios y consumidores y se hace especial hincapié en la función social y solidaria del seguro.

El proyecto se inscribe dentro de los ejes del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS) que tiene por objetivo desarrollar la conciencia aseguradora. El PlaNeS es una política de estado que busca generar la cultura de la prevención, protección y ahorro en los jóvenes de los distintos niveles educativos.