Los ingresos por primas a cierre de 2019 ascendieron a 64.155 millones de euros, un 0,42% menos que un año atrás, según las cifras que hoy mismo han presentado UNESPA e ICEA.

De este importe, 36.629 millones de euros a primas de No Vida, que crecen un 3,4%, y los 27.526 millones restantes a Vida, que bajan un 5%.

En No Vida, la mejora de esta actividad se fundamenta en todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de Salud y las de Multirriesgo, que suben un 4,77% y un 3,96%, respectivamente. Diversos y Autos aumentaron su facturación anual en un 3,95% y un 1,52%, respectivamente.

Pese al caída de la facturación del negocio de Vida, el ahorro gestionado en este tipo de productos, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó 194.685 millones, lo que supone un incremento interanual del 3,30%.

Previsiones para 2020

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, reconoce que la desaceleración de la actividad económica se ve reflejada el ritmo de crecimiento de las magnitudes del seguro español.

De cara al nuevo año que comienza, “sería deseable poder alcanzar un nuevo crecimiento de la actividad general del sector por encima del crecimiento de la economía y probablemente un comportamiento del seguro de Vida Ahorro mucho más tímido, más matizado”.  “El sector -concluyó- asume los retos de búsqueda y diseño de nuevos productos en un escenario tan difícil de bajos tipos de interés cuando se trata de dar respuesta a los ahorrados con aversión al riesgo, clientes típicos de la actividad aseguradora”.

 

The post El seguro desciende un 0,42% en primas en 2019 appeared first on Inese.