Las discusiones en el Foro de Seguros del G20, que se llevará a cabo durante los próximos dos días en Argentina, brindarán una visión de las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la industria aseguradora mundial, según avanza la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA).

  • En la primera sesión se examinará el papel de las aseguradoras en el fomento de la resiliencia y la estabilidad de la sociedad y el papel que desempeñan en la seguridad alimentaria y en las cuestiones agrícolas.

    La segunda sesión abordará las formas de promover la inversión sostenible y a largo plazo en infraestructuras. “Las aseguradoras se dedican a realizar inversiones sostenibles y a largo plazo, incluidas las de infraestructura. Esto corresponde a las necesidades de los gobiernos, que buscan cada vez más atraer inversiones privadas en infraestructura para aliviar la presión sobre los recursos públicos”, destaca Recaredo Arias, vicepresidente de la GFIA.

    La tercera sesión analizará cómo las aseguradoras están respondiendo a los ciberriesgos y a la digitalización de la sociedad, a medida que más y más gente compra seguros on line y utilizando sus dispositivos móviles.

    Las sesiones finales se centrarán en el papel de los reaseguradores internacionales en una economía cada vez más globalizada. “Los reaseguradores son vitales en una economía moderna y globalizada, debido al papel que desempeñan para garantizar que los seguros sigan estando disponibles y sean asequibles”, adelanta Arias.