Varias son las compañías que han movilizado recursos adicionales para agilizar los trámites ante las posibles consecuencias de la borrasca Gloria, que ha llevado a la Aemet a activar avisos de alerta amarilla y roja por viento, fuerte oleaje y nevadas, especialmente en el litoral mediterráneo. Es el caso de Allianz, AXA, Generali o el RACE.

En el caso de la primera, Allianz, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629) y ha alertado a su red de peritos e intensificado sus sistemas de peritación digital. También ha activado a través de su compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043) y ha reforzado la información para gestionar siniestros en web, redes sociales y portales de mediadores.  Además, recuerda que cuenta con el servicio de alertas y prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Alertas Meteo, por el que informa a sus clientes con antelación de las condiciones meteorológicas extremas previstas.

Por su parte, AXA, además de los canales de comunicación habituales (web, app MyAXA, teléfono, etc.) y los mediadores profesionales, ha puesto a disposición de sus asegurados el número de apoyo especial 900 901 282 con un equipo de especialistas. Asimismo, la compañía informa de que utilizará novedosos sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial, como el robot Eolo que permite agilizar las indemnizaciones a los clientes afectados.

En el caso de Generali, la compañía presta servicios de asesoramiento e información a sus clientes afectados y mediadores a través del número de teléfono 900 300 600. A través de esta línea, facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros. Por otro lado, informa de que agilizará la recogida de vehículos dañados, trasladándolos al taller seleccionado por el cliente.

También el Real Automóvil Club de España (RACE) ha activado su protocolo de emergencias ante la previsión del incremento de incidencias, reforzando los operadores telefónicos y sus proveedores de asistencia. Junto a ello, ha lanzado una batería de consejos para una conducción segura, así como una serie de recomendaciones preventivas básicas a los conductores contribuyendo a prevenir el riesgo de accidentalidad por climatología adversa en carretera, como hielo, viento o nieve.

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos

La borrasca Gloria ha provocado avisos rojos de la Aemet en nueve provincias (Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Gerona, Tarragona y toda la Comunidad Valenciana) y se esperan nevadas copiosas y vientos que pueden llegar a superar los 130 km/h. Hay una víctima mortal en Gandía y numerosas incidencias. Entre otras, el aeropuerto de Alicante sigue cerrado y se han restringido las operaciones marítimas en el Port de Barcelona. Hay carreteras cortadas, líneas de tren suspendidas y algunos colegios cerrados.

The post El Seguro activa su protocolo especial ante la borrasca Gloria appeared first on Inese.