El sector de seguros en Brasil ha obtenido un crecimiento de 22,4% durante el primer trimestre de 2015, si se compara con el mismo periodo del año anterior, tal como confirmó el viernes, día 8, SUSEP, la Superintendencia de Seguros Privados. De hecho, entre enero y marzo, el producto que registró mayor relevancia ha sido el VGBL, un plan de previsión complementaria clasificado por SUSEP como seguro personal. Esa modalidad ha tenido una expansión de 39,6% en marzo frente e febrero. A nivel trimestral obtuvo un crecimiento del 49,7% frente al año anterior.
“El sector de seguros tiene todavía mucho espacio para crecer”

Según el superintendente de SUSEP, Roberto Westenberger, “el sector de seguros aún no alcanzó el nivel de otros mercados y por eso tiene todavía mucho espacio para crecer. Además, el ciudadano brasileño, con el aumento de la renta, pasó a preocuparse más con la prevención de su patrimonio y con la formación de ahorro, hecho que explica en parte el buen desempeño del VGBL”.

En el área de previsión complementaria abierta, que comprende los planes tradicionales de previdencia y el PGBL, el crecimiento fue de 16,2% en marzo frente a febrero. En el trimestre, comparado con el mismo periodo de 2014, el crecimiento fue del 7,3%. Los seguros de Auto han registrado un aumento del 7.9% frente a 2014, y las ventas de Seguros Personales aumentaron un 11,3%. Por su parte, los siniestros, valores pagados en indemnizaciones a los asegurados, aumentaron un 10,4% en este trimestre frente al mismo periodo de 2014.