estados unidos y europa

El Comité Consultivo de Reaseguros de Insurance Europe se ha dirigido por escrito a la Asociación Nacional de Comisarios de Seguros de Estados Unidos (NAIC) para expresar su preocupación por el proyecto de planes de aplicación del acuerdo bilateral sobre medidas cautelares en materia de seguros y reaseguros que se celebró entre la UE y los Estados Unidos en 2017.

  • El acuerdo elimina el requisito de depositar garantías por parte de aseguradores y reaseguradores de la UE que realizan operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, advierten desde la federación europea, “el actual proyecto no refleja adecuadamente el acuerdo bilateral” y prevé “un ámbito de aplicación más limitado de la garantía nula que en el acuerdo”. Además, se concede un margen de discrecionalidad significativo a los supervisores estatales de los estipulados en el acuerdo. Los reaseguradores europeos piden que se inicie de inmediato la aplicación por etapas de la reducción de las garantías, de conformidad con el acuerdo.

    “El grupo operativo sobre reaseguros de la NAIC y los distintos Estados del país deben tomar las medidas necesarias para garantizar la aplicación adecuada y rápida de las disposiciones del acuerdo bilateral, respetando los plazos acordados entre la UE y los Estados Unidos”, solicita. Insurance Europe