En una entrevista publicada en la página web de la CNSeg, la directora ejecutiva del organismo, Solange Beatriz Palheiro Mendes, evalúa la importancia del programa de certificación de la institución y destaca su contribución para nivelar el mercado brasileño, “el más maduro del mundo”.
“Es una herramienta de capacitación para profesionales del mercado, un requisito para el desarrollo de cualquier industria, debido a que el programa de certificación no sólo forma o califica a los profesionales, sino que también acelera su formación y conocimiento. La idea es hacer que el profesional de seguros conozca de manera integral al sector y todo lo que hace referencia a los marcos normativos, principios y aspectos técnicos, empresas, políticas y reglas de gobierno”.

Según explica Solange Beatriz Palheiro en la entrevista “hay etapas más avanzadas, actualmente sólo está disponible en el nivel completo de certificación, denominado CPC 1, que tiene como objetivo evaluar el conocimiento holístico e integral del candidato. En cuanto a los programas más a fondo de las disciplinas específicas y estarán sujetos a otros niveles, que aún están en desarrollo junto con la participación de la Escuela Nacional de Seguros”.

“Acerca del examen -añade- tendrá 50 preguntas de opción múltiple y el candidato debe alcanzar 70 puntos en el total de cinco disciplinas, exigiendo un mínimo del 60% de precisión para cada uno. La puntuación total será la suma de los puntos obtenidos en cada disciplina, ya multiplicada por los respectivos pesos. Después de la evaluación del éxito será capaz de iniciar el CPC1 (nivel completo)”.