El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente DIRECT, muestra un incremento de un 1,75% del precio medio en agosto frente al mes de junio, registrándose la subida más fuerte en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia (+3%), seguida de Terceros Básico (+2%) y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia (+1%).

“Estos datos reafirman la tendencia de aumento del precio de los seguros tras las rebajas que se hicieron en el primer trimestre del año. De nuevo, nos situamos en niveles muy similares a los de enero”, explica Gema Reig, directora de Marketing e Internet de DIRECT.

A excepción de Terceros Básico, cuyo IPS se sitúa en 104 puntos y su precio medio en 288 euros en agosto frente a los 278 de principios de año, todas las categorías de seguros de coche se mantienen en línea con el índice de precios que registraron a principios de año. Así, el IPS en Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia se ha quedado en 99 puntos, mientras que en Todo Riesgo sin Franquicia se mantiene en el mismo nivel: 100 puntos.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la comunidad donde más se han incrementado los precios respecto a junio, con una subida de un 2% de media entre las cuatro categorías. En Cataluña y Valencia, en cambio, el repunte global ha sido del 1,75% y en Madrid y el País Vasco, del 1,5%.