El beneficio operativo de Vida ha continuado creciendo en América Latina para ZURICH, aumento que compensa las reducciones que se han vivido en Norteamérica, Europa, Asía Pacífico y Oriente Medio. Uno de los mayores impulsos que ha registrado el grupo ha sido la contribución de ZURICH SANTANDER y las mejoras tanto en los márgenes de gastos como en el riesgo.
La aseguradora ha anunciado hoy un beneficio operativo en 2013 de 4.700 millones de dólares, un 15% más que un año antes, y un beneficio neto atribuible a los accionistas de 4.000 millones, en este caso con un aumento del 4%. El ratio combinado mejoró en 2,9 puntos porcentuales, hasta el 95%.

“Obtuvimos un sólido beneficio operativo en todos los negocios principales, con un buen crecimiento en los mercados globales de Seguros Generales y Vida Global, y el foco puesto en la nueva estrategia hacia los consumidores, al mismo tiempo que se obtuvieron unos márgenes flexibles”, dijo el presidente ejecutivo, Martin Senn. Adelantó asimismo que se va a proponer un dividendo de 17 francos suizos por acción (18,8 dólares), “lo que refleja la continua fortaleza y estabilidad de nuestro negocio”.

El ratio combinado se benefició de un menor número de catástrofes graves en comparación a 2012, así como las eficiencias de costes, mientras que el índice de siniestralidad subyacente de Seguros Generales mejoró en 2013 a través de una suscripción disciplinada. Estas mejoras fueron parcialmente compensadas en parte por un aumento de grandes pérdidas relacionadas con el clima, mientras que los ingresos de inversión se redujeron respecto a 2012.

CRECIMIENTO DE SEGUROS AGRARIOS

El segmento de seguros para agricultura obtuvo un gran crecimiento gracias a los beneficios y a los resultados técnicos que consiguió FARMER RE. Este incremento fue parcialmente compensado por un menor resultado de explotación de negocios de Farmers Management Services, que también refleja en parte la tasa y las acciones de reaseguro de suscripción tomadas en Farmers Exchanges, explica el comunicado de la compañía.

Durante el cuarto trimestre de 2013, ZURICH registró un cargo por reestructuración y por contabilidad de unos 318 millones de dólares, debido principalmente a la actual revisión del comercio al por menor en Rusia que parte de las nuevas prioridades estratégicas de ZURICH. Por su parte, el grupo conserva una sólida posición de capital con sus accionistas de 32.500 millones de dólares.