El negocio asegurador de MAPFRE en Brasil se espera que crezca por encima de la economía del país, a pesar de la ralentización económica, gracias a que en la última década ha aumentado la población de clase media interesada en contratar productos aseguradores.

Esta tendencia “garantiza un margen de crecimiento superior al de la propia economía”, explica el consejero delegado del Área Territorial Latinoamérica, Aristóbulo Bausela, en el ‘X Informe de Inversión Española en América Latina’.

El grupo asegura que su negocio en Brasil es “sólido y rentable” y el propio peso del país lo convierte en una “parte fundamental” para la aseguradora en la región. Bausela sostiene en su artículo que “la contribución de Brasil ha sido decisiva para que sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en América Latina”, aunque este país no es su único objetivo en la región.

Por el momento, Latinoamérica solo representa un 3,5 % del mercado mundial de seguros, pero el crecimiento de sus economías apunta a una mejora de la capacidad financiera de sus clases medias. Esto supone una oportunidad para el sector asegurador “en los próximos años”, con especial interés en México, Colombia, Perú, Chile o Argentina, detalla Efe.