El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pronunciará el discurso de apertura en la Cumbre del Sector Seguros de la ONU, que tendrá lugar este miércoles, tercer día del Foro Global de Seguros de la Sociedad Internacional de Seguros (IIS en sus siglas en inglés). El evento hará hincapié en el papel y responsabilidad del sector de seguros para mejorar la capacidad de recuperación, el desarrollo económico sostenible y el bienestar humano.
Esta cumbre reunirá a 500 profesionales del sector, representantes de gobiernos y del mundo académico para presentar las iniciativas de colaboración existentes e inspirar un mayor compromiso con las Naciones Unidas para mitigar los desastres humanitarios globales, los riesgos del cambio climático y el apoyo a las economías sostenibles.

La cumbre llega en un momento crucial en la agenda de desarrollo de la ONU, pues en  septiembre prevé adoptar sus ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y en diciembre de este año se ha convocado en París la Conferencia de Alto Nivel frente al Cambio Climático.