En los próximos cinco años se multiplicará por siete el número de vehículos nuevos equipados con conectividad móvil de serie. De esta forma, se pretende satisfacer la demanda tanto de los reguladores como de los consumidores europeos, preocupados por la seguridad vial y la protección de pasajeros y peatones; pero también por la prestación de servicios de entretenimiento, información y navegación en general desde el vehículo. Según las estimaciones de los operadores móviles, el desarrollo del mercado global de ‘coches conectados’ será tan rápido que pasará de tener un valor de 13.000 millones de euros en 2012 a alcanzar los 39.000 millones en 2018.
Estos son algunos de los temas que los expertos del sector debatirán en la jornada de Octo Telematics que se desarrollará el día 18 de febrero en el marco de la Semana del Seguro en Madrid.  “En 15 años todos los coches serán vehículos conectados”, señala Davide De Sanctis, managing director de la firma en España y Portugal. Destaca que, según estimaciones propias, la telemática, aplicada a los seguros de Autos reduce en un 14% la frecuencia de las reclamaciones de los asegurados con respecto a las pólizas tradicionales.

El coste medio por daños desciende en 100 euros. En el caso de los daños leves, como por ejemplo el latigazo cervical, la reducción del coste medio asciende a 1.000 euros, tal y como señala Jonathan Hewett, chief marketing officer de Octo.