El mercado de seguros cibernéticos, que actualmente gestiona ingresos globales de 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros), podría triplicar su tamaño en el año 2020, alcanzando un valor de 7.500 millones (6.600 millones de euros), según estimaciones de PricewaterhouseCoopers (PwC).
La consultora anticipa que los ingresos serán elevados, pero también apunta que es probable que las aseguradoras tradicionales no se lleven toda la parte de este pastel, ya que considera que nuevas empresas como Google podrían sumarse a ese negocio.

El estudio de la firma, según informa Reuters, destaca que los gigantes de las tecnologías de la información, como es el caso de Google, tendrían mayor facilidad para calcular los riesgos que existen on line, ya que disponen de tecnología más avanzada que no siempre está al alcance de las aseguradoras tradicionales.

Los costes para cubrir los riesgos cibernéticos son amplios y en la actualidad las compañías de seguros ofrecen pólizas caras en ese ámbito, lo que hace que muchas empresas todavía sean reticentes a contratarlas.