El sector asegurador quiere trabajar junto con el gobierno con el fin de promover nuevas alternativas de aseguramiento y ahorro, afirmó ayer Mario Vela, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En una conferencia de prensa recogida por ‘El Financiero’, el director de SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE reveló que actualmente tienen diversos proyectos para promover el crecimiento del mercado en el país; estrategias que propiciaran que para 2017 la industria represente en primas alrededor de 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB), que hoy en día el sector representa 2,1% de este indicador.

Entre los proyectos que la nueva presidencia de la AMIS impulsará se encuentra la posibilidad de administrar el seguro de invalidez y vida, además de incrementar la oferta de planes individuales de retiro. Asimismo, también se promoverán la implementación de hipotecas reversibles a través de las aseguradoras y se ofertarán seguros de rentas vitalicias para todos los sectores, tanto público como privado.

Por último, en caunto al ramo de autos, la asociación se centrará en impulsar que el seguro de autos obligatorio para circular por carreteras federales se aplique de la manera más eficiente, puntualizó el nuevo presidente de la AMIS.