Ya hay fecha y lugar para la celebración del II Foro Internacional de Alta Mediación Aseguradora (FAMA). Será en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el 26 y 27 de noviembre de este año. El evento está organizado por el Grupo ADI y FENACOR y constará de una conferencia inaugural y de cuatro sesiones donde se analizará el mercado del seguro en Brasil, la responsabilidad del corredor de seguros, una visión internacional del mercado latinoamericano: Europa o Norteamérica y una última ponencia sobre el mercado, sus regulaciones e intereses. Toda la información se puede consultar aquí.
El lema de esta segunda edición, tras la celebrada el pasado año en Santiago de Chile, es: ‘El liderazgo de Brasil en la revolución del seguro latinoamericano: ideas para comprender el futuro’. Desde la organización se señala que el Foro FAMA “será un punto de encuentro para el debatir las tendencias de crecimiento del mercado latinoamericano de seguros”.

El congreso buscará “establecer puentes de diálogo para facilitar transferencias presentes y futuras de conocimiento y negocio en todo el ámbito latinoamericano”. Brasil servirá de ejemplo de las tendencias del sector y de cómo se pueden extender al resto de la región.

DESARROLLO SOCIAL

En esta edición se hablará también de desarrollo social, por lo que no se analizará únicamente las experiencias empresariales, el negocio y su desarrollo, también “se pondrán a prueba los valores sobre los que se asienta la democracia social y financiera, también aseguradora, para convertir Brasil y Latinoamérica en un continente emblemático de esta nueva década de la historia”, se señala.

La mayoría de las organizaciones del Seguro y el brokerage dan soporte institucional a este segundo foro. En particular destaca el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, así como la Superintendencia de Seguros y Valores de Brasil (SVS), la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), el Consejo General de los Colegios de Mediadores de España y la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), entre otros.