hurrican

Las aseguradoras que operan en Florida parecen estar preparadas para absorber las pérdidas esperadas por la catástrofe del huracán Michael y se espera que las reaseguradoras asuman una parte mayor del coste que en el caso del huracán Florence en septiembre, según A.M. Best.

  • "Creo que es seguro decir que, desde el punto de vista de las pérdidas aseguradas y económicas, estas serán un poco más altas que las estimaciones iniciales, dada la forma en que la tormenta se intensificó antes de llegar a tierra", afirma David Blades, analista de la firma. "En A.M. Best creemos que las compañías que calificamos están suficientemente capitalizadas con programas de reaseguro apropiados para absorber cualquier reclamo. Creemos que los reaseguradores absorberán más pérdidas del huracán Michael en comparación con las del huracán Florencia, pero aun así, las pérdidas deberían estar dentro de los presupuestos para catástrofes y las estimaciones de pérdidas totales de los reaseguradores", concreta.

    Por otra parte, según los cálculos de la agencia Karen Clark & Company, las pérdidas por el huracán ‘Michael’ se estiman en al menos 8.000 millones de dólares (6.900 millones de euros), la mitad de ellos en dos condados de Florida. Esta estimación incluye el daño provocado en el sector privado por el viento y el mar en propiedades residenciales, comerciales e industriales y automóviles.

    KCC calcula que los daños totales causados por la marejada ciclónica son de 3.700 millones (3.200 millones de euros), de los cuales aproximadamente el 10% estará respaldado por un seguro. Además de los daños materiales, ‘Michael’ ha causado la muerte de al menos 18 personas.