money

El director ejecutivo del GRUPO RSA, Stephen Hester, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2017.

  • De acuerdo con su declaraciones, durante el citado periodo “se obtuvieron muy buenos resultados, logrando un récord de suscripción, unas atractivas ganancias y un crecimiento de dividendos con fuerte retorno de capital. Además, también ha crecido el volumen de negocio que los clientes tienen con nosotros”. A estas declaraciones añade que “en todo el Grupo, el objetivo es avanzar para alcanzar nuestras hacia nuestros objetivos; ahora los estándares de rendimiento en RSA son más altos y hay mucho que se puede hacer para mejorar”.

    Así, el beneficio neto obtenido por el grupo es de 360 millones de libras (402 millones de euros), lo que representa un 15% más  que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, el beneficio de suscripción de grupo se situó en de 222 millones (247 millones de euros), un 28% superior al pasado ejercicio. El ratio combinado ha sido de 93,2%, y se ha calificado de record. Mientras que el ratio de pérdidas atribuibles al grupo ha sido de  54,9%, 0,3 puntos superior al del año anterior.

    El volumen de primas del grupo ha llegado a los 3.400 millones (3.796 millones de euros), con una subida del 11%; los ingresos de inversión fueron de 171 millones (190 millones de euros), un 9% menos que en el mismo período del año pasado debido a los rendimientos más bajos.

    El enfoque estratégico

    El grupo también ha anunciado, según se puede leer en el comunicado, que “las acciones de 2017 comprendían la enajenación de pasivos legados del Reino Unido (anunciados en febrero); la emisión de 300 millones de libras (335 millones de euros) de bonos de renta fija de nivel 1 en Escandinavia y la retirada de 600 millones de libras (670 millones de euros) de deuda de cupón de alto rendimiento existente. Estas acciones redujeron el riesgo, mejoraron la resiliencia del capital y redujeron los costos de intereses”.

    El enfoque del Grupo se centra ahora en “el impulso un rendimiento superior. En este contexto, nuestras iniciativas para mejorar el rendimiento continúan progresando y se focalizan en el servicio al cliente, en las capacidades de suscripción ya los costos. Los resultados del primer semestre reflejan las mejoras de servicio y capacidad que hemos implementado. Las capacidades de suscripción continúan purificándose  en todo el Grupo, esto incluye modelos de precios más sofisticados y ágiles, formación de suscriptores y una disciplina más elevada, así como  conocimientos impulsados ​​por la tecnología”.