Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la cooperación internacional y para mejorar la eficiencia energética, los líderes del G-20 ratificaron el Plan de Eficiencia energética de 2014 y crearon el Grupo de Trabajo Financiero que tiene como objetivo mejorar el flujo de capital para las inversiones en eficiencia energética en los países del G20 y compartir buenas prácticas en las políticas e instrumentos de financiación.

A medida que el tema está directamente relacionado con los objetivos de la iniciativa de los Principios para la Sostenibilidad de la ONU (PSI por sus siglas en inglés) se decidió a colaborar con el proyecto solicitando que los aseguradores firmantes y partidarios de la cuota PSI así como sus estrategias y acciones mejoren la eficiencia energética.

Básicamente, desean información sobre productos y servicios seguros que promuevan la eficiencia energética, incluidos los proyectos piloto y garantizar el rendimiento o el seguro. También información acerca de las inversiones directas de las aseguradoras en la eficiencia energética y la percepción del sector sobre los principales desafíos y oportunidades relacionados con esta línea de negocio.

Para colaborar, las aseguradoras deben presentar sus contribuciones antes del 15 de marzo para ser compilado en el tiempo para ser presentado en la Reunión del Grupo de Trabajo sobre el G-20 Clima y Energía celebrada del 21 al 23 del mismo mes en Berlín.

La información debe ser enviada al correo electrónico psi-efficiency@unepfi.org y, si es posible, con copia a María Elena Bidino (bidino@cnseg.org.br), superintendente responsable de Comisión sostenibilidad de CNSeg, una institución con una gran actuación en temas relacionados con la sostenibilidad en el mercado de seguros de Brasil y una de las instituciones de apoyo de la ISP.