La helada que hace dos semanas ha sufrido el país ha generado la necesidad, según explicó el Ministerio de Producción, de la intención de agregar al seguro por granizo estatal, vigente desde hace cuatro temporadas, otro por heladas, ya que esta contingencia nunca había estado prevista en este tipo de coberturas. Según publica el ‘Diario de Cayuco’, el ministerio estaría buscando estadísticas históricas de impactos de este fenómeno para negociar con la firma NACIÓN SEGUROS una póliza que resulte ‘’viable económicamente’’.
Si logran cerrarlo, el ministro de Producción, Marcelo Alós, dijo que ‘’la intención oficial’’ es presentarlo ‘’entre el 10 y 15 de octubre junto con el del granizo’’, aunque el tiempo no es un factor determinante en virtud que no hay apuro en la medida que las heladas ocurren en invierno o, como en este caso, en los primeros días de la primavera y que para algunos cultivos son aún más dañinas. En el último año el Gobierno desembolsó por desastres en relación con el granizo alrededor de los 4.700.000 de pesos (811.792 dólares).

’En la medida que tengamos información estadística iremos viendo con NACIÓN SEGUROS a que acuerdo podemos llegar. De todas maneras, el aporte estatal va a estar apuntado a los pequeños productores y los que más hectáreas tengan harán un aporte, tal como nos manejamos con el seguro contra granizo’’, explicó el ministro de Producción, Marcelo Alós.