El gobierno británico ha preparado una guía para aquellos que acudan a Brasil durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Con el nombre oficial en inglés de ‘Be on the ball’, el objetivo es informar a los ciudadanos británicos de las peculiaridades de Brasil y los posibles riesgos que deben conocer. Según las cifras reportadas en se espera que más de 10.000 británicos se espera en Brasil durante la Copa Mundial.
La guía, que posee información y consejos para los aficionados que acudan a partir del próximo 12 de junio a la Copa Mundial de la FIFA, cuenta con el apoyo de la ABI (Asociación de Aseguradoras Británicas) y entre las recomendaciones que incluye destaca un seguro de viaje para los que van a salir de Inglaterra con el fin de participar en las festividades de la mayor torneo de fútbol del mundo.

De acuerdo con las palabras del portavoz de la ABI de las que se hace eco el portal CNseg: “Inglaterra puede estar en un grupo difícil en la Copa Mundial, pero sus fans se enfrentarán un reto aún mayor en Brasil si sucede lo peor, como enfermarse y no tener un seguro de viaje. Si viaja de forma independiente o en caso de adquirir un paquete de viaje, ahora es el momento para asegurar la cobertura de seguro”.

“El objetivo principal de un seguro de viaje es para cubrir los costos de la atención médica de emergencia en el caso de que necesite la repatriación a Reino Unido por enfermedad o por otro caso de emergencia. Esto puede costar miles de libras, por lo que no hay nada más efectivo que tener un seguro adecuado para todos aquellos que van a viajar este verano desde Inglaterra a Brasil”, puntualizó.