El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, ha presentado en el Congreso el Presupuesto para el año 2019, el cual prevé un fuerte ajuste para poder alcanzar la meta del déficit cero.

  • En lo que respecta a la industria del seguro, para el próximo año, el Gobierno buscará “profundizar aún más la política de presencia internacional de la Superintendencia de Seguros de la Nación en el marco del objetivo de inserción inteligente de Argentina al mundo, siendo Argentina en el año 2019 anfitriona, por primera vez en su historia, de la reunión anual de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), evento que reúne a los organismos reguladores del mercado asegurador mundial”.

    Por esta política de modernización, el Gobierno planea seguir actualizando el próximo año procedimientos internos, unificando información de diferentes bases de datos, y desarrollando y mejorando sistemas informáticos.

    “Avanzar fuertemente hacia el objetivo de país digital, profundizando el plan de desburocratización del organismo tendiendo a una completa digitalización de sus trámites, tanto internos (luego de una exitosa implementación del Sistema GDE, se proyecta alcanzar un Archivo Digital de toda la información histórica que lo amerite) como externos (fomentando la utilización de plataformas digitales para todo tipo de presentación de información y comunicación con las Compañías Aseguradoras y la comunidad)”, sostienen desde el Gobierno.

    En lo que respecta a los mecanismos de control del mercado asegurador y supervisión, se adelanta que continuarán con las mejoras en las políticas y procedimientos. Habrá “un enfoque basado en riesgo, prevaleciendo la solvencia técnica de las compañías por encima del rendimiento financiero, preservando así los intereses de los ciudadanos”, se remarca.

    Por último, afirma que se buscará avanzar “hacia el desarrollo y crecimiento del mercado asegurador, mediante la creación de nuevos productos y modificaciones que mejoren los existentes”.

    Presupuestos para el Seguro en 2019

    Los gastos proyectados para la Superintendencia de Seguros de la Nación se estiman en un total de 874,84 millones de pesos (23,5 millones de euros), un 29% más que en 2018.