Convocados por INESE, compañías y mediadores de seguros se reúnen el 29 de enero para analizar los retos de la industria aseguradora portuguesa en los próximos años y algunas claves para afrontarlos eficazmente.

Bajo el lema ‘Desafíos de un mundo cambiante’, el Fórum de Gestão Sénior de Seguros, la Pousada de Lisboa acoge este punto de encuentro para el Seguro portugués que abrirán Susana Pérez, directora general de INESE; José Galamba de Oliveira, presidente de la Associação Portuguesa de Seguradores (APS); y David Pereira, presidente de la Associação Nacional de Agentes e Corretores de Seguros (APROSE).

Cambio climático y cambios sociales

A continuación, Cormac Galvin, Senior Vice-president, Business Development, UK & Ireland, Global Financial Solutions RGA Re, ahondará en su ponencia en los desafíos del Seguro a las puertas de la revolución social, incidiendo en la experiencia del Reino Unido. Junto a los retos sociales, otro de los desafíos que afronta el Seguro es el cambio climático y el aumento de las grandes catástrofes. En este marco, el Consorcio de Compensación de Seguros es una referencia para otros mercados como el portugués. Su director de Operaciones, Alejandro Izuzquiza, realizará una presentación sobre las claves de este modelo.

‘El corredor frente a los cambios socioculturales y económicos. Casos en el mercado portugués y español’ es el título de la mesa redonda que será moderada por Juan Carlos Muñoz, CEO de ARAG Portugal. En ella participarán representantes de ambos mercados como Duarte Amaral (ACP), Alberto de Lope (NIBW), Pedro Rego (F. Rego) y Joaquín Tabernero (Finsa Correduría Técnica de Seguros).

Claves para la adaptación

Tras una pausa para el café y el networking, el managing director de Lloyd’s Iberia, Juan Arsuaga, abordará qué consecuencias tendrá el brexit para el mercado portugués. Después, Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia y Sur de Europa, comentará cuáles son, desde la perspectiva del CEO, los drivers de la empresa del futuro.

Andrew Stevens, Global Insurance Specialist de Quadient, enfocará su ponencia en la importancia de transformarse para evolucionar y en cómo la estrategia de customer experience promueve la innovación y la tecnología en el sector asegurador.

Finalmente, antes del almuerzo con el que se cerrará el evento, en el foro se hablará de la adaptación al cambio a partir de tres claves: tecnología, estrategia y cultura innovadora.

El Fórum de Gestão Sénior de Seguros cuenta con el patrocinio de ARAG, MetLife, Quadient y RGA Re, y la colaboración de Berkley, ERGO Seguros de Viaje, Fidelidade y Predictable. Además, la web Falar Seguros será media partner del evento.

Más información, inscripciones y programa completo en forumseguros.inese.es

The post El Fórum de Gestão Sénior de Seguros analiza los retos de la industria aseguradora portuguesa appeared first on Inese.