Marco Antonio Rossi, nuevo presidente de FIDES

ImagenLa ceremonia de clausura del Congreso de FIDES ha estado marcada por el relevo en la Presidencia de la Federación. En declaraciones en exclusiva a Patricia Ojeda, enviada especial del BDS AL a Guatemala, Marco Antonio Rossi destaca el “placer muy grande” de haber sido nombrado presidente de la organización y “el privilegio para Brasil de esta oportunidad de asumir la Presidencia de FIDES”.

“La última vez que hubo un presidente brasileño fue en la década de los setenta. Por ello, es un privilegio para nosotros poder ahora trabajar para la Federación”, señala.

Entre los principales temas que serán primordiales en su agenda, como primer paso señala que quiere “dar continuidad al excelente trabajo que ya ha sido realizando desde FIDES y el trabajo que ha hecho Gonzalo Lauría”.

Asimismo, trabajará en “el fortalecimiento del seguro en América Latina, que es un desafío para todos”, además de contar con la oportunidad “de que los reguladores entiendan más y mejor nuestra actividad, dejando claro qué hacemos las compañías aseguradoras y cómo, por un lado, damos soporte para promover que el mercado sea solvente y seguro y, por otro, garantizamos que se pueda desenvolver”.

 

Imagen

Delegación brasileña en FIDES 2013