Hoy se celebra en día del seguro en Argentina. Fernando Rojo, gerente general de la compañía de SEGUROS HAMBURGO recordó que con motivo de la celebración del Día del Seguro, la actividad aseguradora llega a este nuevo aniversario con una serie de desafíos por delante como son lograr una mayor expansión de productos hacia diferentes mercados.
“Este 21 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del proyecto enviado por Bernardino Rivadavia al Primer Triunvirato en el año 1811 para la creación de una compañía de seguros de la nueva nación”, razón por la cual de allí quedó instituida la fecha como Día del Seguro. En ese contexto, Rojo indicó que la compañía Hamburgo, “es una empresa de capitales totalmente santiagueños, con oficinas en todo el noroeste” y a este día, “llegamos con mucha alegría, con mucha satisfacción porque esta es una actividad que si bien es de carácter empresarial y comercial, tiene un importante contenido social”, informa ‘El Liberal’.

En este sentido, reveló que “los pilares fundamentales de la actividad son la previsión, el ahorro y la solidaridad, ya que con un pequeño aporte de muchas personas se puede asistir a aquellos que sufren o padecen un acontecimiento desgraciado, además de reparar en parte la pérdida sufrida, ya sea afectados patrimonialmente, o por un automóvil, una propiedad o la pérdida de un ser querido”, señaló. Asimismo, destacó que si bien la actividad aseguradora tiene casi tantos años como la conformación de la patria misma, “aún tiene desafíos pendientes como expandir los servicios, los nuevos productos a nuevos mercados”.

En este sentido, detalló que la aptitud de un mercado para la incursión de la actividad aseguradora, “se establece a partir de una relación entre volumen de facturación por persona y Argentina en función de su desarrollo económico está un poco retrasado respecto de otros países como por ejemplo México o Chile”. Para celebrar el Día del Seguro, los integrantes de HAMBURGO, realizaron una reunión: “En la que confraternizamos con todo el personal porque el seguro es un servicio de carácter personal y en este sentido, es esencial la calidad de los recursos humanos”.

Por último, Rojo explicó que “como gerente me ufano en que tenemos un excelente equipo de personas para atender las necesidades de los asegurados y el compromiso de mejorar cada vez más. Tenemos un programa de capacitación continua al que asiste personal de agencias de otras provincias e intercambiamos experiencias y opiniones”.