El precio medio del seguro de Autos descendió en septiembre un 0,75% frente a agosto, según desvela la última actualización del Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente DIRECT. La bajada más fuerte se encuentra en la categoría de Todo Riesgo con Franquicia, cuyo precio medio ha caído un 2%, seguida de Terceros Básico, que lo ha hecho en un 1%. Mientras, Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia mantienen un índice similar al mes anterior.

“Tras la subida del precio medio del seguro experimentada durante el verano, con esta bajada en septiembre el precio vuelve a situarse en niveles de enero de 2013. Además, este mes ha influido la fuerte rebaja del Todo Riesgo con Franquicia por parte de dos compañías del sector”, explica Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la entidad. Solo el coste medio del seguro en la modalidad de Terceros Básico es inferior al de comienzo de año (-2%).

Por Comunidades Autónomas, es en Andalucía y Comunidad Valenciana donde más han descendido los precios respecto a agosto, con una bajada de un 2,75% y un 2,25%, respectivamente, de media entre las cuatro categorías analizadas. En País Vasco, la caída del 1,75%, por el 1,5% que bajan en Cataluña y el 0,75%, en Madrid.