El Consorcio de Microseguros que se formó a principios de año en el marco del Foro Davos (en la imagen) ha nombrado a su sociedad incubadora de microseguros (MVI) como Blue Marble Microinsurance. El consorcio estará formado por AMERICAN INTERNATIONAL GROUP, ASPEN INSURANCE, GUY CARPENTER, MARSH & MCLENNAN COMPANIES, HAMILTON INSURANCE GROUP, OLD MUTUAL, TRANSATLANTIC REINSURANCE COMPANY, XL CATLIN y ZURICH INSURANCE GROUP.
Blue Marble Microinsurance se compromete a poner en marcha diez proyectos de microseguros en los próximos diez años y ofrecerá soluciones para hacer frente a las necesidades de gestión de riesgos de los más necesitados. Joan Lamm-Tennant, CEO de Blue Marble Microinsurance, quiso destacar que se quiere “refleja la visión de nuestra compañía. Una visión contemporánea y directa, que la vemos en la siguiente generación y nos recuerda la interconexión de todos los habitantes que formamos la tierra. Blue Marble Microinsurance trata de tomar una visión holística de nuestro mundo en busca de ampliar la protección de seguro a una porción más amplia de la población y promover el papel de los seguros en la sociedad, de una manera socialmente responsable y sostenible”. “La colaboración con nuestros socios de Blue Marble Microseguros será crear productos innovadores que satisfagan las necesidades únicas de sus clientes”, añadió.

Desde la MVI se añadió, en una información de ‘Intelligent Insurer’, que ha identificado varios socios estratégicos potenciales y está en conversaciones avanzadas para establecer estas relaciones. Los socios incluyen compañías con experiencia en distribución, tecnología y temas de impacto social, así como las organizaciones de donantes y entidades gubernamentales y casi-gubernamentales”. El Consorcio está evaluando las oportunidades que hay en América Latina, África y Asia emergente, a través de esta sociedad que se lanzará más adelante.