Tras las declaraciones de la pasada semana de Diego Murillo, presidente de AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA (A.M.A.), realizadas en el portal Dinero y Salud (y de las que nos hacíamos eco en el BDS el pasado viernes), criticando duramente las prácticas de la bancaseguros, y que se suman a las del presidente de MAPFRE en el Fórum Europa, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha emitido un comunicado en el que quiere, “una vez más”, pedir a los agentes y corredores de seguros de España “que se mantengan firmes en su trabajo de análisis y denuncia de los comportamientos de ‘mala praxis’, vengan de donde vengan”.
El Consejo General se pregunta, tras las declaraciones del presidente de A.M.A.,  “si en verdad nadie quiere alzar la voz y desbrozar el hilo de los silencios“. “Lamentablemente, van apareciendo en un lento goteo declaraciones sin que nadie tome las riendas de la situación. “El Consejo General trabaja a fondo a través de su Comisión de Bancaseguros y de los Colegios de Mediadores de Seguros de toda España. En cambio, las aseguradoras de este país deberían opinar abiertamente, no sea que la discreción de los silencios dé paso a la complicidad de los silencios“, apunta.

En este sentido, el Consejo General también pide “a las aseguradoras, a UNESPA y a la Dirección General de Seguros y Fondos Pensiones (DGSFP) que se sumen a su iniciativa de romper esta dinámica perversa del mercado”. “Hagámoslo ahora, antes de que la imagen del sector asegurador termine en la misma palestra que la del sector financiero. Que el orgullo asegurador no devenga en vergüenza es responsabilidad de todos”, afirma la institución colegial.

Lea desde aquí el texto íntegro del comunicado del Consejo General