El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), José María Campabadal, se ha mostrado optimista, pero prudente, respecto a los proyectos que la organización internacional tiene en marcha y ha reseñado que deben adaptarse a la actualidad económica. Así lo ha manifestado durante el Comité Ejecutivo de la Confederación, que se celebró ayer en Quito (Ecuador), durante el trascurso del XII Congreso Regional 2015 y que finaliza mañana.
En el informe de tesorería también se acordó que varios países (España, México, Brasil, Portugal, Argentina, Panamá, Perú y Uruguay) no rebajarían sus cuotas para ayudar a los restantes países a adaptarse al nuevo modelo de cálculo.

El Consejo General estuvo representado también en este Comité Ejecutivo por su secretario general y presidente del Comité de Información y Comunicación de la Confederación, Domingo Lorente. El Comité contó con México y Argentina como países invitados como observadores. En la sesión de trabajo se han preparado los temas que se debatirán en la Junta Directiva de COPAPROSE.

Por su parte, el presidente de la Confederación, Armando Vergilio Dos Santos, ha valorado la fuerza de representación que tiene y debe tener COPAPROSE en la WFII. La última reunión de la Federación Internacional se celebró a principios de abril en Barcelona. El presidente de la Confederación ha avanzado que planteará por escrito a la WFII cuál debe ser el papel de COPAPROSE en la organización internacional.

Por otro lado, también se informó que se está intentando que los Congresos de ASSAL, FIDES y COPAPROSE, que se celebran en Río de Janeiro, puedan realizarse simultáneamente para compartir experiencias y conocimientos.