Los pasados 23 y 24 de abril se celebró en Bruselas la reunión del Comité de Directores de BIPAR que contó con la participación de Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, quien acudió en representación de la Asociación y del Consejo General, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Al encuentro asistieron representantes de las asociaciones de Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

Durante la reunión se llevó a cabo un pormenorizado seguimiento de las propuestas normativas actualmente en proceso de aprobación o discusión en el ámbito comunitario.

Así, se analizó el resultado del Reglamento de los Productos Paquetizados de Inversión Minorista (PRIPS), a falta de su próxima aprobación formal, en relación con el cual se destacó muy positivamente el hecho de que el texto recoge los aspectos defendidos por BIPAR.

También se debatió la situación actual de la Directiva de Mediación de Seguros (IMD II), a raíz de la votación del Parlamento Europeo, y en el marco de las negociaciones a nivel de la otra institución colegislativa (Consejo) que se iniciarán próximamente. Para ello se analizaron los principales temas sobre los que BIPAR y las asociaciones pertenecientes van a incidir ante el Consejo y la Comisión Europea en materia de formación, conflictos de interés o alcance de la Directiva, entre otros, para que sean recogidos en la IMD II, de acuerdo con los postulados de la Mediación.

Este encuentro sirvió para desarrollar entre los miembros de las distintas organizaciones el análisis sobre las modificaciones normativas que están en proceso de adopción en algunos países de la Unión. En este contexto, Borja López-Chicheri explicó la propuesta de regulación sobre los comparadores que se está debatiendo en España, así como otras importantes iniciativas regulatorias del sector que se encuentran actualmente en discusión.

Por último, según explica el comunicado, se aprovechó que estaba presente Anna Kadar, de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea para trasladar a esta importante representante de la Comisión Europea involucrada en la tramitación de la IMD II las propuestas del BIPAR.