El comercio electrónico en Latinoamérica se encuentra en plena frase de crecimiento

Posted by on Jun 8, 2017 in Noticias |

Según CHUBB

Los países que más gastarán online el próximo año serán Brasil, México y Chile

Son ya varios los años en que las ventas online en los países de la región crecen de forma considerable, encontrándose entre los factores que han contribuido a ello un mayor número de internautas, cada vez más compradores online y una mayor bancarización. A pesar de la recesión económica, el comercio electrónico en Latinoamérica se encuentra en plena frase de crecimiento.

chubb comercio electronicoAsí lo ha dado a conocer Gabriel Lázaro, VP Head of Digital para CHUBB Latinoamérica, quien ha apuntado que este crecimiento responde a algunos factores comunes que tienen los principales países de la región, como Brasil, Chile, Argentina y Colombia, relacionados al mayor acceso a las tecnologías y la bancarización.

“De acuerdo a informaciones entregadas por eMarketer, los smartphones ya cuentan con más de 206 millones de usuarios, convirtiéndose en la plataforma dominante en Latinoamérica, siendo en muchos casos el primer y único punto de acceso a Internet y sin duda esto ha favorecido el acceso a más productos, disponibles en distintas latitudes del planeta”, comentó el ejecutivo.

Además, asegura que herramientas como Facebook, Youtube y Google han aumentado su presencia y dominio en la región, convirtiéndose en excelentes plataformas para que las marcas muestren sus productos: “En unos años, los actuales consumidores serán compradores en línea maduros, lo que contribuirá al crecimiento en el tamaño del mercado, principalmente en el grupo de edad de los millennials (jóvenes entre 25 y 34 años), quienes son los consumidores más asiduos, seguidos por la Generación X (35 a 44 años), entre los cuales 9 de cada 10 han realizado al menos una compra en línea en los últimos 6 meses”, aseguró.

Brasil, México y Chile, países que más gastarán online en 2018

El ejecutivo remarca que, para 2018, las proyecciones apuntan a que los países que más gastarán online serán Brasil, México y Chile, considerando que el consumo promedio fue de 413 dólares, frente a los 1.500 de los consumidores con mayor poder adquisitivo. De este último grupo, se espera que sus compras excedan los 2.300 dólares, con lo que superarían el gasto promedio estadounidense de 2014 (1.980 dólares).

Para que el comercio electrónico en la región continúe creciendo, Lázaro explica que debe aumentar la bancarización, y que principalmente la penetración de tarjetas de créditos será clave, si bien también es importante que se ofrezcan otras alternativas de pago, tales como depósitos o transferencias bancarias. “El acceso a tarjetas bancarias aún es muy bajo, alrededor del 40% en países como México, en comparación con otras geografías”, afirma.

Otro factor importante es el acceso a más y mejor banda ancha y puntos de redes móviles en toda Latinoamérica.