Grupo Security ha confirmado la firma de un acuerdo para asociarse con el Grupo ACP mediante la adquisición de un 61% de la aseguradora peruana PROTECTA, actualmente de propiedad de Grupo ACP e IFC (International Financial Corporation), en una operación que está evaluada en 22,7 millones de dólares. En la nueva estructura accionarial, Grupo Security mantiene el control de la compañía de seguros, mientras que Grupo ACP alcanzaría un 39% de la propiedad de PROTECTA.
El presidente del directorio de Grupo Security, Francisco Silva, señaló que “la firma de este acuerdo es la culminación de un largo proceso de búsqueda y negociación de una inversión en el sector financiero de Perú, con grandes proyecciones de crecimiento y estabilidad. Esta transacción, de la mano de un grupo de trayectoria y prestigio como ACP, permitirá́ profundizar la presencia de Grupo Security en Perú, que busca expandir y diversificar sus actividades en países de la Alianza del Pacífico, área económica de grandes perspectivas”.

Silva también destacó que esta es la décima adquisición en la historia del Grupo, y la segunda que se concreta en Perú, ya que durante 2012 ingresó en el mercado de los viajes en el Perú a través de la compra del 75% de Travex, la cuarta agencia de viajes en ese país, ahora denominada Travex Security.

Por su parte el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “las favorables perspectivas de crecimiento futuro para la economía peruana, y sus significativos avances realizados en los últimos años en su legislación pro-crecimiento, la que ha impactado positivamente el desarrollo del mercado financiero y ha generado altos niveles de competitividad. Con esta adquisición, esperamos potenciar el negocio de seguros de vida y rentas vitalicias de Protecta, aportando nuestra experiencia en el mercado financiero chileno. Esperamos que esta inversión nos permita participar activamente en otros servicios financieros en el Perú”.