El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha dictado una sentencia en la que condena al Consorcio de Compensación de Seguros a indemnizar a una motorista que tuvo un accidente, en abril de 2017. La conductora tuvo que frenar, de forma repentina, cuando un semáforo se puso en rojo. En el suelo había una mancha de aceite, por lo que la rueda trasera de su vehículo patinó y ella sufrió “lesiones por las que ahora será indemnizada con 19.260 euros”, según ha publicado ideal.es.

El CCS, en su momento, alegó a su favor que en el accidente “no había implicado ningún otro vehículo en el siniestro”. Pero en la sentencia se expone que “sí que lo hubo”, ya que fue otro vehículo el que dejó la mancha de aceite que provocó el accidente. Por eso, se considera que el CCS debe pagar la suma reclamada.

La motorista también demandó al Ayuntamiento de Granada y a Inagra, la empresa que se encarga de la limpieza de las calles de la ciudad. Sin embargo, el juez ha desestimado el recurso contra el Ayuntamiento y contra la empresa de limpieza, por “no haber quedado acreditado que ha transcurrido un suficiente lapsus de tiempo que justifique el incumplimiento del estándar del servicio por parte de la Administración ni del concesionario”, señala la resolución.

Esta sentencia es novedosa al estimar el recurso contra el Consorcio de Compensación de Seguros; ahora hay que esperar para conocer si el resto de los juzgados de lo Contencioso de Granada mantienen el mismo criterio o, si hay recurso, cómo se pronunciará la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA.

The post El CCS tendrá que indemnizar a una motorista que resbaló en una mancha de aceite appeared first on Inese.