La última edición del informe ‘Aon Benfield Aggregate’ (ABA) analiza los resultados financieros de las 28 principales reaseguradoras mundiales en el primer semestre de 2015. Entre las cifras destacadas apunta que el capital global del Reaseguro alcanzó los 565.000 millones de dólares (505.500 millones de euros) a 30 de junio pasado, lo que supone una reducción del 2% con respecto a finales de 2014, que se vio impulsado por el fortalecimiento del dólar estadounidense en el período intermedio. Según el estudio, “sobre una base subyacente, el capital disponible para apoyar la suscripción en el Reaseguro se mantiene sin cambios, ya que la retención de ganancias compensa las minusvalías en las carteras de bonos”.

Entre las cifras destacadas apunta que el capital global del Reaseguro alcanzó los 565.000 millones de dólares (505.500 millones de euros) a 30 de junio pasado, lo que supone una reducción del 2% con respecto a finales de 2014, que se vio impulsado por el fortalecimiento del dólar estadounidense en el período intermedio.  Según el estudio, “sobre una base subyacente, el capital disponible para apoyar la suscripción en el Reaseguro se mantiene sin cambios, ya que la retención de ganancias compensa las minusvalías en las carteras de bonos”.

Según detalla el documento, el capital alternativo sigue creciendo, pero a un ritmo más lento que antes; el total aumentó un 6% en los seis primeros meses del año, hasta 68.000 millones (60.840 millones de euros).

Mike Van Slooten, jefe del equipo de Análisis de Mercado Internacional de AON BENFIELD, ha destacado que “el panorama de la industria reaseguradora está cambiando, impulsada por la dinámica del mercado en los países desarrollados y la creciente influencia del capital asiático. La elección con criterio de los compradores de reaseguro seguirá beneficiándose en este entorno, pero el nivel de complejidad va en aumento y la comprensión de las tendencias del sector nunca ha sido más importante”.

Acceso al documento de AON BENFIELD