El capital global del reaseguro aumentó un 6% el pasado año, hasta 575.000 millones de dólares, incluyendo un incremento del 28% en el capital alternativo, hasta 64.000 millones, según las estimaciones recogidas en la última actualización del informe ‘Aon Benfield Aggregate’.
El trabajo analiza los resultados financieros de 2014 de las 31 principales reaseguradoras, observándose, solo para este grupo de compañías analizadas, una subida del 2% en su capital conjunto, hasta 346.000 millones. El beneficio neto conjunto de estas firmas se situó en 38.500 millones.

Otras cifras clave de las 29 reaseguradoras que cotizan en bolsa son:

– Las primas de No Vida aumentaron un 2%, hasta 198.000 millones, con un volumen de reaseguro sin cambios en 89.000 millones de dólares, a pesar de la presión de precios en la industria.

– El ratio combinado mejoró en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 89,9%, y el beneficio de suscripción en No Vida aumentó un 6%, hasta 16.800 millones.

– Las pérdidas netas de catástrofe se redujeron del 5,6% al 3,8% del total de primas netas devengadas, muy por debajo de la media a largo plazo.

– El retorno sobre capital se mantuvo en el 11,1%

– Las reaseguradoras están incorporando el capital alternativo (a través de ILS, sidecars y mandatos de gestión de activos) para bajar el coste de suscribir capital.

Mike Van Slooten, jefe del equipo de Análisis de Mercado Internacional de AON BENFIELD, apunta otra conclusión más del informe: “La consolidación del sector está en marcha, puesto que las empresas buscan conseguir las ventajas que ofrece el mayor tamaño y la diversificación, uno de los conductores que está mejorando el acceso al capital alternativo”.