Coordinado por el abogado, doctor en Derecho y miembro de Community of Insurance (COI), César García, ‘El Blog de Carlos Biurrun’ ha publicado un especial monográfico sobre el Seguro de Protección Jurídica.

Como explica el propio García, se trata de un seguro que, aunque tiene una cuota de penetración que ronda el 3%, mantiene “un crecimiento continuo y continuado año tras año” y que, en el entorno actual, cobra especial importancia porque “el acceso a los abogados del turno de oficio se está viendo restringido” y porque, “al cercenarse muchos de nuestros derechos, si tenemos que acudir a un letrado para cada vez que esto ocurra, quizá no sea tan rentable”. Por último, destaca que se trata de un producto que tiene “un encaje perfecto en los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, como son el arbitraje y la mediación de conflictos”.

Además de un artículo de Cesar García, el documento cuenta con aportaciones de Emilio Fernández Herrero, director de Defensa Jurídica de CASER; Nuria Sobrino, directora del Área Legal de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE; Alfredo Plaza, responsable de Defensa Jurídica de INTER PARTNER ASSISTANCE, y Asunción Alburquerque, directora adjunta de la Asesoría Jurídica de DAS.

Pulse para acceder al monográfico, el undécimo editado por ‘El Blog de Carlos Biurrun’, con la colaboración de Community of Insurance.