money

“SCOR ha obtenido unos sólidos resultados en los primeros seis meses del año, superando tanto los objetivos de rentabilidad como de solvencia del plan estratégico”. De esta forma resume Denis Kessler, presidente y CEO de la reaseguradora, las cuentas a 30 de junio presentadas ayer.

  • En este semestre, el grupo galo ha alcanzado un beneficio neto de 292 millones de euros, un 6,2% más que doce meses antes, con un ROE del 9,1%, 0,2 puntos más, y un ratio de solvencia del 226%.

    En No Vida, el ratio combinado desciende 0,3 puntos porcentuales, hasta el 93,5%, mientras que Vida presenta un margen técnico del 7,1%, en el mismo nivel que un año antes.

    En cuanto a la actividad desarrollada en el semestre, el grupo suma 7.523 millones en primas brutas, un 10,1% más a tasas constantes de cambio de divisas (+11,7% en tasas reales). El crecimiento viene tanto del negocio de Vida (+9,7%, hasta 4.403 millones), con particularmente fuertes en América y en Asia Pacífico, como en No Vida, que aportó ingresos por valor de 3.120 millones (+10,6% a tas constantes).

    Recompra de acciones

    Por otra parte, el grupo anuncia el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias de hasta 200 millones de euros en los próximos 24 meses.