Las compañías aseguradoras han registrado en los seis primeros meses del año un beneficio de 418,7 millones de soles (147 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 16,7%, según datos dados a conocer por la Superintendencia de Banca y Seguros. Por su parte, las primas de seguros netas se situaron en 4.900 millones (1.731 millones de dólares), un 12,4% más.
Sin embargo, los mayores ingresos se vieron compensados por los desembolsos que las empresas tuvieron que realizar en el rubro de siniestros de primas de seguros netos, que experimentaron un alza del 6,5%, hasta 2.200 millones (777 millones de dólares), según detalla la SBS en información del diario ‘Gestion’.

El órgano de supervisión y control detalló que el ranking del sector está liderado por RÍMAC SEGUROS, que logró aumentar sus ganancias interanuales un 37,3% gracias a una mejora en su resultado técnico, es decir, al mayor rendimiento de las primas colocadas en el mercado. La firma también aumentó la rentabilidad de sus operaciones del 5% al 8,7%, lo que le ayudo a compensar el incremento del gasto administrativo (en 9,5%) y la disminución de los ingresos financieros (en 8%). El ‘Top Five’ del Ranking lo completan PACÍFICO SEGUROS, GENERALES, EL PACÍFICO VIDA e INTERSEGURO.