La Asamblea General de BIPAR, celebrada el pasado 5 de junio, acordó la elección del belga André Lamotte (presidente de la asociación FEPRABEL) como nuevo presidente de la federación, en sustitución del italiano Alessandro de Besi, según informa ayer el Consejo General, representado en la Asamblea por Domingo Lorente, secretario general de la institución, y Joan Miquel Vicente, miembro de la Comisión Internacional.

Por su parte, Juan Ramón Plá, vicepresidente 2º de ADECOSE, ha sido reelegido secretario general de la organización europea.

Durante la Asamblea, De Besi aprobó un conjunto de acuerdos, destacando la admisión de las asociaciones FVFDL de Austria y TOBB de Turquía, como asociaciones miembro de BIPAR y la renovación del Steering Comittee para el 2015-2016. También se confirmó el traslado administrativo definitivo de la sede de BIPAR de París a Bruselas.

El presidente saliente también informó que la próxima Asamblea semestral se celebrará a finales de enero de 2016 en Bruselas y, a petición de la asociación checa, la Asamblea Anual 2016 se realizará en Praga. No obstante, si la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) se aprobara antes del plazo previsto (finales de año) se realizaría la convocatoria de una Asamblea extraordinaria en Bruselas.

Reunión el trílogo el próximo 23 de junio sobre la Directiva de Distribución

En este sentido, según destaca los representantes del Consejo General, la directiva está prácticamente perfilada, “aunque todavía hay temas a debatir como el ámbito, la transparencia y el nivel de armonización con Mifid”. Anticipa que el próximo 23 de junio se prevé una reunión de trílogo para terminar de consensuar todas las partes de la IDD, por lo que se espera que sea aprobada a finales de este mismo año.

Desde ADECOSE se informa de su participación en la programación de ponencias, representada por su director gerente, Borja López Chicheri, en las sesiones dedicadas a la actividad de las diferentes asociaciones nacionales, con una presentación sobre la enmienda presentada a iniciativa la asociación al Proyecto de LOSSEAR.