Encuesta mundial de Blackrock

Las aseguradoras asumirán más riesgos en sus inversiones en los próximos años para aumentar sus beneficios y contrarrestar la caída de ingresos como consecuencia del entorno de bajos tipos de interés. Es una de las conclusiones de un estudio de Blackrock, del que se hace eco Expansión.

  • La encuesta a más de 350 ejecutivos de aseguradoras de todo el mundo revela que casi la mitad (47%) manifestó su intención de aumentar el riesgo en el próximo año, una cifra que repunta un 9% respecto al año pasado.

    Según la gestora, las aseguradoras buscarán activos alternativos para invertir, como la deuda del sector de las infraestructuras, y aproximadamente el 40% de las compañías reconoce que quiere aumentar su exposición a activos alternativos.

    Patrick Liedtke, responsable del negocio de seguros de la firma en Europa, opina que “a pesar de las tensiones geopolíticas, se han relajado bastante las dudas sobre la situación macroeconómica y el riesgo en los mercados”.  Además, añade, “la adaptación a la normativa de capital Solvencia II de la Unión Europea ha permitido a las aseguradoras asumir más riesgos”.