Zurich ha renovado su certificación EDGE de igualdad de género, “mejorando en prácticamente todos los indicadores que se analizan y ascendiendo de nivel hasta la categoría MOVE, la segunda más alta de esta certificación internacional que evalúa a las empresas en términos de estándares de igualdad de género”, según explica la aseguradora en un comunicado.

Entre otros aspectos, ha superado los requisitos en cuanto a presencia femenina en la alta dirección y mandos intermedios, así como en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. La entidad obtuvo esta certificación por primera vez en 2015 y “sigue siendo la única compañía española con esta acreditación”, añade el comunicado.
Este año, el grupo ha renovado su certificación en otros cuatro países: Suiza, Reino Unido, Italia y la central corporativa. España es el único país que ha subido de categoría en esta renovación y se sitúa en la categoría MOVE junto con México y Suiza. Además, Chile y Argentina han obtenido la certificación por primera vez.

Los datos aportados por la compañía apuntan a que el 44% de los puestos directivos en Zurich están ocupados por mujeres, en comparación con el 30% que es la media en el sector. También se ha alcanzado un equilibrio entre hombres y mujeres en el Comité de Dirección de la compañía (54% y 46%, respectivamente), que contrasta con la realidad del sector (86,4% y 13,6%); mientras que “solo un 12% de las compañías aseguradoras en nuestro país tienen presencia de mujeres en sus Comités de Dirección”.

Nuevas medidas

Durante 2019, Zurich ha introducido nuevas iniciativas para avanzar en su plan de diversidad e igualdad de género, como las sesiones de liderazgo inclusivo a más de 150 responsables, el programa ‘Familias Zurich’ (una guía con recomendaciones para apoyar al personal de la aseguradora en la compatibilización de su carrera profesional con la maternidad y la paternidad).

Asimismo, la compañía afirma haber revisado los procesos de selección para garantizar la presencia de mujeres entre los candidatos finalistas y se ha puesto en marcha el programa interno ‘Mujeres Valientes’, para acelerar la carrera profesional de mujeres de alto potencial en la compañía.

metodología EDGE (en español, Beneficios Económicos por Igualdad de Género) “En el último año, estas acciones han logrado incrementar hasta el 38% la presencia de mujeres directivas que dependen del Comité de Dirección; las promociones internas femeninas superan el 50%; y en los procesos de selección las mujeres suponen un 54% de los finalistas frente a un 45% de los hombres”, afirma la aseguradora. Finalmente, Zurich ha habilitado canales de comunicación confidenciales para denunciar situaciones de desigualdad y acoso.

La metodología EDGE (en español, Beneficios Económicos por Igualdad de Género) evalúa políticas, prácticas y datos de las empresas en cinco áreas clave: igual salario por igual trabajo, políticas de reclutamiento y promoción, formación para el desarrollo de los líderes y mentores, trabajo flexible y cultura corporativa.

The post El 44% de los puestos directivos en Zurich en España, ocupados por mujeres appeared first on Inese.