Desde el pasado viernes está ya disponible en la página web de EIOPA toda la documentación, en inglés, relativa a las Directrices de Preparación a Solvencia II, cuyos textos definitivos fueron aprobados la pasada semana por el supervisor europeo.
Cabe recordar, como informábamos el viernes, que estas guías serán traducidas a todas las lenguas oficiales de la UE antes de finales de octubre para que, a partir de ese momento, los supervisores de los distintos Estados miembros dispongan de un plazo de dos meses para decidir si las aplican, y en qué medida, o, si no lo hacen, dar las razones de su no aplicación.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, expresa el agradecimiento de la institución “a todos los participantes por su valiosa contribución durante la consulta pública”. “Sus comentarios y sugerencias –añade- nos ayudaron a perfeccionar el contenido y lograr un enfoque más equilibrado de la fase preparatoria. ¡Juntos hemos dado un paso decisivo hacia Solvencia II!”.

Afirma que el cambio hacia un sistema de supervisión basado en el riesgo, como es Solvencia II, “presenta una serie de retos importantes tanto para las entidades como para los supervisores” y las guías que ahora se presentan “son un paso clave para asegurar que la preparación se llevará a cabo de manera coherente en beneficio del mercado interior, la industria y los consumidores”.

Consulte en la página web de EIOPA toda la documentación en inglés.