Al cierre del primer semestre del año, 11 aseguradoras cuentan ya con ficheros en producción, de acuerdo al estándar EIAC, para pólizas y recibos, en todos los ramos. Son ASEQ, AVIVA, AXA, CASER, FIATC, GENERALI, LIBERTY, MAPFRE, PELAYO, PLUS ULTRA y REALE. Además, hay seis empresas tecnológicas que ya han iniciado el proceso de implantación de los nuevos formatos entre sus clientes, de acuerdo a este estándar, que son Dynamic, E Correduría, Gecose, MPM, Póliza Informática y Soft QS.

? Estado de entidades y tecnológicas en EIAC

De esta manera, ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 Asociación y FECOR consideran cumplido el objetivo que se habían planteado para el primer semestre de 2015, “puesto que las compañías aseguradoras que apuestan por el canal de la Mediación, de una forma prioritaria, ya han concluido la implementación de este estándar”, señala las cuatro organizaciones en un comunicado conjunto.

En línea con la campaña de comunicación y divulgación de EIAC puesta en marcha hace unas semanas los representantes de la Mediación van a seguir concienciando a todos los actores implicados en el proyecto para que sigan el ejemplo de las aseguradoras, corredurías de seguros y empresas tecnológicas que ya cuentan con el estándar implantado.  En este sentido, se manifiesta que “aquellas compañías aseguradoras que no adopten el EIAC, o lo hagan más lentamente, resultarán menos interesantes para trabajar que las que sí lo hagan, e igualmente sucederá con las empresas tecnológicas que no estén en condiciones de ofrecer el estándar en sus programas o plataformas”.

Del mismo modo, se añade, “los corredores y corredurías que no estén preparados para EIAC no serán competitivos en un horizonte muy cercano, puesto que en dos o tres años probablemente solo será posible relacionarse con las compañías aseguradoras a través de EIAC”.